Skip to content

Después de recibir una inversión de 1500 millones de dólares, Tesla planea aceptar pagos con bitcoins en un “futuro cercano”.

Tesla ha invertido $ 1.5 mil millones en bitcoin, dice la compañía. La nueva inversión en bitcoin se reveló en el informe anual 10-K del fabricante de automóviles eléctricos presentado ante la SEC esta mañana. La compañía también promete “comenzar a aceptar bitcoin como forma de pago para nuestros productos en breve”.

Los clientes han estado solicitando al fundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, que comience a aceptar bitcoins como pago por los vehículos. Musk ha expresado mucho su apoyo a bitcoin en Twitter, incluso agregando el hashtag a su perfil. Durante la semana pasada, Musk tuiteó su apoyo a Dogecoin, lo que provocó un aumento en el precio de la criptomoneda.

Revisamos nuestra política de inversión en enero de 2021 para darnos más margen de maniobra para diversificar y aprovechar al máximo el dinero que no se necesita para mantener nuestras operaciones funcionando sin problemas. Podemos poner parte de este dinero en inversiones de reserva alternativas para la póliza.

Tras la adopción de esta política, invertimos un total de 1500 millones de dólares en bitcoin. Además, planeamos comenzar a aceptar bitcoins como pago de nuestros productos pronto, aunque podemos o no liquidar bitcoins al recibirlos (según las regulaciones locales).

El anuncio de la inversión de Tesla ha elevado el precio de bitcoin por encima de los 43.000 dólares, un nuevo récord para la criptomoneda. La demanda de compradores institucionales y minoristas ha ido en aumento a lo largo de 2021, lo que ha hecho subir el costo de la criptomoneda. Sin embargo, sigue siendo una criptomoneda altamente volátil, con una caída de precios por debajo de los $30,000 en enero.

La inversión en bitcoin se produce después de los informes de un Model S actualizado de Tesla. Desde su debut en 2012, el sedán eléctrico Model S de Tesla solo ha sufrido actualizaciones menores. El vehículo actualizado, que presenta un nuevo exterior, un interior actualizado y una opción de alcance de 520 millas, se lanzará en marzo. El exterior y el interior del Tesla Model X se están actualizando.